AGUA MARINA - SIRENA DEL AMOR AGUA MARINA - SOY PESCADOR ARMONÍA 10 - TONTO AMOR ARMONÍA 10 - CLÁSICOS DE ORO CANTARITOS DE ORO - PROMOCIONAL LOS MACOVIS - QUE TE VAYA BIEN MIEL DE ABEJA - LINDA TALAREÑA AGUA MARINA - EVOLUCIÓN

martes, 31 de agosto de 2010

Hace unos meses, hace ya muchos meses, un gran amigo, el trujillano Erick Vásquez Delgado, me propuso trabajar juntos en un proyecto al cual yo le venía siguiendo los pasos durante bastante tiempo. Ambos estábamos de acuerdo en que los distribuidores -piratas- cometían un gran delito histórico al distribuir la música rescatada de casetes tal cual, como fue digitalizada, dejando en la mayoría de las ocasiones a los que intentamos hacer una "limpieza" de los temas con los brazos cruzados.

Entre risas por el Messenger, Erick me comentó que estaba digitalizando muchos casetes de la década de 1990, principalmente de Armonía 10 y Tony Rosado, y tras algunas frases, establecimos una cadena que hoy, para nuestra tranquilidad, se cierra con la publicación del primer casete.


El siguiente casete data de finales de 1998, una época en la que Trujillo se convirtió en la base de operaciones de la mayoría de las orquestas norteñas de moda. Luego de un polémico -ya hablaremos de esto- cambio de director de la orquesta Internacional Pacífico, Tony Rosado comienza a presentarse como el dueño de tal a principios de 1997, ofreciendo conciertos principalmente en Trujillo, Chimbote, Virú, Piura, Sullana y Alto Moche.


Precisamente en la última ciudad mencionada es que es grabado este casete, de la mano de Iván Rocha y su exitosa empresa, Discotienda Roma, que en adelante, será la protagonista de la mayoría de conciertos que a este blog sean subidos.

Este casete fue digitalizado por Erick Vásquez Delgado en Trujillo, en marzo de 2010; y sometido a procesos digitales por Fernando Ríos Correa en Lima, en abril del mismo año.

PD. Aún no entiendo cómo es que la canción Tony Mix N° 4 llegó a parar a las manos de Radio La Mega, emisora en la que he escuchado el susodicho track más de una vez.

Un fuerte abrazo cumbiómanos, hasta el próximo post!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar