AGUA MARINA - SIRENA DEL AMOR AGUA MARINA - SOY PESCADOR ARMONÍA 10 - TONTO AMOR ARMONÍA 10 - CLÁSICOS DE ORO CANTARITOS DE ORO - PROMOCIONAL LOS MACOVIS - QUE TE VAYA BIEN MIEL DE ABEJA - LINDA TALAREÑA AGUA MARINA - EVOLUCIÓN

miércoles, 26 de agosto de 2009

En el 2001, Armonía 10 publica el disco "Clásicos de Oro" con el sello "Rosita Producciones".


Desde una perspectiva de diseño y trascendencia, el disco constituye una entrega mediocre, ya que, para la fecha de publicación, no saca a la luz ninguna novedad, sólo recopila canciones que estaban regadas en cientos de discos Mp3, que se vendían en los principales centro comerciales dedicados a la piratería musical. Es de esperar, entonces, la poca difusión del mismo, ya que, por 25 o 30 soles, la gente no compraría un disco lleno de versiones en vivo, menos de música explotada por cientos de emisoras en todo el país.

La importancia radica, sin embargo, en que Armonía 10 publica por fin, después de cierto tiempo, un nuevo disco ORIGINAL -manufacturado por la extinta TDV Perú-, cabe indicar que la orquesta ya había publicado en anteriores ocasionas varios discos compactos, la mayoría de ellos de manera informal, pero se esperaba más. Rosita Producciones, la productora del disco, no estuvo, como de costumbre, a la altura de las circunstancias.

Pero existe algo que si vale la pena tener de aquél disco: la foto de portada. En ella aparece una de las mejores formaciones que pudo tener Armonía 10 históricamente. Guadalupe Risco, el multifacético pianista y arreglista de la orquesta, aparece en la primera fila del lado derecho de la foto; Wilmer Peña y Juancito Chunga lo secundan, al otro extremo y en la misma fila, una tímida sonrisa revela el rostro del sechurano Carlos Soraluz, inmediatamente y atrás de él, el maestro de las baquetas Frank Peña sonríe, porque quizás el gran Luis "Gato" Bazán Guinocchio le ha contado alguna nueva ocurrencia. El gran Makuko Gallardo choca un brazo con el chiclayano de oro Danny Delgado y, unos pasos más allá, Wilson y Christian, los otros hermanos peña, inmortalizan una orquesta, que tiene para 50, 100 años, una eternidad. Porque Armonía 10 no pasa de moda, se renueva.

Disfruten el disco

1. Quiero recordar
2. Alitas quebradas
3. Dónde están tus promesas
4. Amor ausente
5. El casorio
6. Parranda N° 11
7. Dios mío has que me enamore
8. Lágrimas
9. Cantinero de Piura
10. Ay pobre amor
11. Mi primer amor
12. Ojitos negros
13. Siempre pierdo en el amor

5 comentarios:

  1. esa es mi musica ahora son pura payasada gracias percy chapuyay ,roberto moreno, danny delgado, martin perez ,makuko gsllardo ,cesar saavedra ,tonny rosado ex armonia, carlos soraluz ,roller nieves ex armonia ,el gatoluis vazan ,estaran een el recuerdo por siempre

    ResponderEliminar
  2. ESTA DE LA P......................M..........

    ResponderEliminar
  3. donde esta para escuchar? No hay nada ni pa oir online. Arreglenlo por favor :(

    ResponderEliminar
  4. Que bellos rwcuerdos de nuestra cumbia peruana y cómo nooo si es La Primerísima Armonia 10
    Percy Chapoñay
    Cesar Saavedra
    Roberto Moreno
    Martin Perez
    Tony Rosado
    Danny Delgado
    Carlos Soraluz
    Carlos Coeto etc etc

    ResponderEliminar

Buscar